TRAINERS PARALIMPICOS CHARLA DÍA 9 DE JUNIO -IES LA COMA- IES FEDERICA MONTSENY


Noches en vela preparándola, de falta de sueño, de cambios y ajustes precisos, claros, directos hasta que quedara perfecto….
Ayer estuve en dos institutos IES FEDERICA MONTSENY (BURJASSOT)  IES LA COMA (PATERNA), en ambos institutos los alumnos son de diversas razas, etnias, religiones… un colectivo de chicos y chicas  muy vulnerables ( y en algunos casos) con muy pocos medios económicos, con problemas y con ambientes familiares  que están desarraigados ocasionando riesgo de “exclusión social” y es por ello que en ocasiones pueden haber sentido el rechazo, la intolerancia, la incomprensión.. en definitiva jóvenes no participativos/as en segmentos en la vida social, económica, política y cultural debido a la carencia del conocimiento de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social, a la seguridad ciudadana)  elementos necesarios poder tener una participación social plena.
Los alumnos están dentro de un programa educativo donde refuerzan y reciben toda la ayuda necesaria para generarles autoconfianza en definitiva para tener una vida social digna y correcta.
Las charlas han sido muy emotivas, me he sentido muy cómoda sin nervios, con ganas de poder aportar mi granito de arena inyectándoles motivación.
En una de las charlas los alumnos estaban bastante agitados debido a que ya finalizan las clases dando paso al periodo de verano, cuando el profesor ha hecho la presentación una de las alumnas estaba voceando y no atendía, así que el profesor le ha pedido que abandonase el aula.
Al darme la palabra me he girado hacia el profesor y le he pedido que por favor dejase entrar a la alumna de nuevo y le pidiese de mi parte volviese a entrar; quería que ella no se perdiera la charla porque sabía que al acabar podía conseguir que reflexionara y que valorase el esfuerzo.
Pues bien, cuando ha entrado le he agradecido su regreso  y le he preguntado su nombre (Isabelita), y dentro de mí he pensado: “ hoy tengo que transmitir valores más que nunca a todos y en especial a ésta chica le va ir genial porque puedo ayudarla para centrarse y tener motivación….”
Y la verdad es que no me he equivocado ha estado todo el tiempo pendiente J me ha encantado ver como su cara iba cambiando y sonreía, cuando les decía que con una buena actitud ya tenemos el 80 % de nuestros sueños.
Los profesores me han felicitado  ya que todos los alumnos han escuchado atentamente y relajados, he podido ver lágrimas de emoción tanto en alumnos como  en los profesores, sin duda ésa es mi mayor recompensa ver que mi mensaje les llega y que puedo ayudarles en su camino hacia sus sueños J
Ha sido un día único e irrepetible he disfrutado mucho me he sentido madura, muy segura en mi oratoria y todo eso gracias a  mis grandes compañeros los Trainers ENORMES, con grandes valores que sin duda me enriquecen, porque voy aprendiendo mucho de todos ellos/as cuando comparten sus historias y sigo su día a día. 

Mi agradecimiento más profundo sin duda va para Óscar Módrego GRAND TRAINER por saber capitanear tan magistralmente ésta gran familia, gracias por su gran generosidad, por saber arbitrar y moderar, por enseñarme a comunicar potenciando mis capacidades, me siento muy afortunada, pletórica de poder seguir  de nuevo el rumbo de mis objetivos/sueños, viento en popa y a toda vela hacia mi destino próxima parada TRAINERS PARALIMPICOS "ENTRENADORES DE VIDA"





      

Comentarios

  1. Muchas gracias Ruth por tus palabras. Eres muy grande. Muy muy grande. Con personas como tú el Mundo es cada día un poco mejor. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !! GRACIAS A TI ÓSCAR MODREGO !!
      FELIZ DE QUE NAVEGAR JUNTOS EN EL MISMO BARCO, ERES EL PADRE DE TRAINERS SOMOS UNA GRAN FAMILIA ::))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#TRAINERodando